Análisis de Criticidad Software RMES

Centro de Desarrollo de Gestión Empresarial. 1 Oriente 1097 - Viña del Mar, Chile. Fono:(56) (32)688987 - Fax:(56) (32)2684079 empresa@mes.cl

Marzo, 2011

1. Análisis de Criticidad

Este plugin utiliza los siguientes indicadores:

1. Disponibilidad (A)

2. Costo de la falta (CF) [1] Y los siguientes parámetros de la planta:

1. Facturación Anual (FA)

2. Impacto de Costos Variables (ICV)

3. Horas de Operación Anual (HOA)

4. Costo de la Facturacion Horario (CFH) donde CFH se calcula como:

CF H = \frac{F A ∗ (1 − ICV)}{HOA}

En un intervalo de tiempo de duracion D con un Costo de la Facturacion Horario (CFH) y una Indisponibilidad (U) definida como:

U = 1 − A

Se obtienen los indicadores de Incidencia (I) y Consecuencia (C):

I = \frac{CF}{CF H}

C = \frac{I}{U ∗ D}

Referencias

[1] Costo de Falta con detenciones Sistémicas. Jorge Parra. Centro de Desarrollo de Gestión Empresarial, Viña del Mar, Chile. Mailto: empresa@mes.cl